crema de verduras

14 recetas «de subsistencia» para la Cuarentena

¡Hola a tod@s!

Ya llevamos unas semanas de reclusión tranquilitos y tranquilitas en casa, y todavía nos esperan unas cuantas más. Nos recomiendan salir a la calle lo menos posible, por eso, estos días las despensas y congeladores cobran una especial relevancia para poder cocinar recetas nuevas cada día sin llegar a aburrirnos.

¿Os enseño algunas ideas que seguro que podéis llevar a cabo? ¡Vamos allá!

Lunes: Fideos con hierbabuena y limón

  • Medio limón en la nevera ?
  • Unas ramitas de hierbabuena en el congelador ?
  • Un puñadito de almendras o piñones
  • Fideos

Hervimos la ración de fideos y los escurrimos.

Tostamos las almendras y/o piñones. Sofreímos durante un minuto las hojas de hierbabuena. Añadimos el zumo de medio limón.

Añadimos a los fideos ¡y listo!

*(El plato aparece en la segunda foto de la publicación de Instagram de aquí abajo. Para verla, pulsa la flechita de la derecha)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Segundo día de confinamiento desde ayer a las 15h: ¿Cosas que hacer? MI-LLO-NES: – Desayunar bien, comer bien, cenar bien ???. Evita las guarradas. Aprovechemos para cuidarnos – Lavadoras. Hoy he puesto 3???. Así aprovechamos para «reducir la carga vírica» de todo lo que hemos llevado puesto los últimos días. – Desinfecta los pomos, tiradores e interruptores de tu casa???. – Inventa recetas nuevas ??. Se puede sobrevivir sin pasar por el supermercado. ¿Qué tienes en casa? ¿Medio limón, unas ramitas de hierbabuena congelada y unas almendras laminadas? Pues ya tienes una receta nueva para hacerte unos fideos con un toque diferente??. – Haz ejercicio, aprovecha para cuidarte??️. – Descansa bien ?️? Un consejo: desinfecta con alcohol varias veces al día tu móvil. Es un objeto que tocamos sin parar. Yo llevo llevándolo a cabo varios días. _________________ #FelizConfinamiento #yomequedoencasa #quedateencasa

Una publicación compartida de Alicia Hernandez (@yodecoromivida) el

Martes: Arroz con pollo y puerros

  • Un par de carcasas de pollo del congelador. Si tenéis algún filete de pechuga podéis usarlo.
  • Medio puerro del congelador
  • Arroz

Hervimos las carcasas de pollo, las desmenuzamos y extraemos todas las mollitas que podamos sacar de ellas.

Sin descongelar, cortar a rodajas los puerros y saltear. Añadir las mollitas del pollo.

Hervir el arroz en el caldo de las carcasas. Y mezclar todo

*(El plato aparece en la segunda foto de esta publicación de Instagram, aquí abajo. Para verla, pulsa la flechita de la derecha)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Día 3 de confinamiento: . – Qué bien me van a venir todos estos kilos de #naranjas que me trajo mi mami del pueblo la semana pasada ??. – ¡Ah! Agapito salió de su confinamiento de #hibernación hace ya más de dos semanas ?☀️. Ahora está súper activo. Pronto me quedaré sin ensalada así que tendré que ir tumbando los #aloes del balcón para ponerlos a su disposición. – Segunda #receta de subsistencia: ¿Dos carcasas de pollo y medio puerro en el congelador? #Risotto de pollo y puerros ???. #InnovandoRecetas – Ayer retiré las sábanas ?️. Hoy #colada de sábanas, mañana de mantas. – Por supuesto, hora y media de #ejercicio ha vuelto a caer hoy ?, #PongamonosFit. – Nota: los #gatos están encantados con un #confinamiento grupal ?. . Mañana seguimos informando. Ánimo a tod@s ☺️. #YoMeQuedoEnCasa . PD: ¿Queda demostrado que se puede vivir sin asaltar el #supermercado como si no hubiese un mañana? ? _____________________ #quedateencasa #agapito #tortuga #aislamiento #yodecoromivida

Una publicación compartida de Alicia Hernandez (@yodecoromivida) el

Miércoles: Pasta al Pesto

¡Ayyyy! Qué bueno es guardar salsitas en el congelador y darse cuenta un día de cuarentena ¡que tienes comida preparada! Solo hay que descongelar la salsa, hervir un poco de pasta, y aquí tenéis el estupendo plato de pesto que os podéis preparar en cuestión de minutos 🙂

*(El plato aparece en la segunda foto de esta publicación de Instagram, aquí abajo. Para verla, pulsa la flechita de la derecha)

Jueves: Pasta con jamón y olivas negras

Si tenéis conservas en vuestra despensa tenéis un tesoro. ¿Una lata de olivas negras? Perfecto. ¿Un taco de jamón que guardáis desde Navidad? De perlas.

  • Medio bote de aceitunas negras
  • Un poco de jamón cortado a taquitos
  • Leche evaporada (o leche, o nata, lo que tengáis)

Pasamos por la sartén un poco los taquitos de jamón, a continuación añadimos las olivas cortadas a tiras. En seguida incorporaremos la leche evaporada y dejaremos que todos los sabores e ingredientes se mezclen y espesen. Mezclamos con pasta hervida y ¡buen provecho!

*(El plato aparece en la segunda foto de esta publicación de Instagram, aquí abajo. Para verla, pulsa la flechita de la derecha)


Viernes: Hamburguesa con arroz

  • ¿Quién no conserva las hamburguesas en su congelador?
  • ¿Y quién no tiene arroz en su despensa?

Ahí va otra recetita fácil que seguro que tenéis en casa.

*(El plato aparece en la segunda foto de esta publicación de Instagram, aquí abajo. Para verla, pulsa la flechita de la derecha)

Sábado: Arroz a la cubana

La comida más socorrida del mundo:

  • Arroz
  • Un bote de tomate
  • Una lata de atún

¿Más fácil? Todos los ingredientes son imperecederos.

Domingo: Lo estabais esperando ¡Puttanesca!

¿Sabéis cuál de las recetas publicadas últimamente se puede cocinar al completo con conservas?

Sí señor@s: la salsa puttanesca. Anchoas, aceitunas negras, tomate (que puede ser de lata), especias y pasta. Cero problemas para cocinar esto, seguro que tenéis de todo en la despensa. ¿Queréis leer la receta: pinchad aquí?

puttanesca

 

_______________________________________________________________

Cena 1: tomate con ventresca de atún

Solo hace falta un bote/lata ventresca y un tomate maduro. Sano, ligero y fácil. ¿Os confieso algo? Esta es una cena habitual en mi casa, ¡y siento debilidad por ella!

tomate con ventresca

Cena 2: Sopa Juliana

Hace unos días os colgué un post con una forma de cocinar sopa Juliana.

Un plato sano y fácil de conservar en el congelador para futuros platos. Pinchad aquí para leerlo.

verduras juliana
Verduritas cortadas en Juliana

Cena 3: tostadas con salsitas

  • Pan congelado
  • Salsas en conserva o en el congelador

Yo siempre congelo el pan en rebanadas. Así solo hay que meterlo en la tostadora para descongelarlo. Queda riquísimo: calentito, crujiente… ¡como recién hecho! Mmmmm…

¿Recordáis el último viaje que hice a Asturias? Pues a la vuelta pasé por Santoña. Por supuesto ¡compramos anchoas! Muchísimas 🙂 Y también lomos de atún en conserva. Y otra cosas más: paté de cabracho. Pues uno de esos botes de cabracho ha llegado a estos días y le estoy sacando partido.

pastel de cabracho

Pero ¿recordáis más cosas? Siempre os he dicho que cuando hago hummus, lo hago en cantidades industriales. Luego lo guardo en botecitos, lo congelo y ahí puede durar muuuucho tiempo. ¿Adivináis quién está ahora agradeciendo todo ese hummus congelado? Exacto: yo. Guardad como las hormiguitas como yo hago. Ya veis que algún día lo agradeceréis 🙂

Cena 4: Anchoas 🙂

Todos tenemos anchoas guardadas en la nevera o la despensa, ¿no? Y ya os he contado más arriba el truqui para que el pan congelado nos quede bien rico. Pues ahí tenéis otro plato: tostadas con anchoas 🙂

*(El plato aparece en la cuarta foto de esta publicación de Instagram, aquí abajo. Para verla, pulsa tres veces la flechita de la derecha)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

1️⃣0️⃣ días ya de #Cuarentena. . ¿Y sabéis qué? Hay cosas que nunca cambian ni en cuarentena ni sin cuarentena: para los #gatos, todos los días siguen siendo #domingo. Y su #descanso es sa-gra-do. . Esta es #Nymeria. Y le encanta tener la casa habitada tooooodo el día. Así puede acurrucarse bien cerquita de una espalda caliente. Y a mí que me encanta ? porque cuando hace un pelín de frío ❄️, me aprovecho y me acurruco también entre su calorcito ? . PD: Y unas anchoitas ? de #cena para concluir el día #gatuno ? _____________________ #FelizDomingo #FelizSemana #nymerialagata #gatowargo #catandgirl #gatogris #sleepycat #gatodormido #descansando #anchoas #anchovies #ellosdecoranmivida

Una publicación compartida de Alicia Hernandez (@yodecoromivida) el

Cena 5: Minestrone

Parecida a la sopa Juliana pero añadiéndole pasta (y si quieres, también arroz o legumbres…). Mira la receta aquí.

minestrone
La minestrone por definición es una sopa con verduras y pasta

Cena 6: Crema de subsistencia

¿Tenemos verduras? Perfecto ¿No tenemos pero sí que hay algunas en conserva? Judías, zanahorias al natural… Todo vale.

¿Con qué lo he hecho yo? Con un bote de zanahorias al natural, apio que siempre conservo congelado, un calabacín y media calabaza pequeña.

Los ingredientes de mi crema
verduras troceadas
Pelamos y troceamos los ingredientes ¡Y 10 minutos en la olla express!
crema de verduras
Trituramos y ¡listo!

Cena 7: ¿Sabéis algo que está buenísimo? Las alcachofas con limón

Sí, crudas. No es ninguna barbaridad. En algunos lugares del sur del Levante lo hacen mucho:

  • Pelar una alcachofa, dejar solo el corazón y restregarle un limón y echarle el zumo restante para que la alcachofa no se vuelva totalmente negra.

Le añadimos un poco de aceite y sal ¡y listo!

Alcachofas con limón

 

Deja un comentario