ensalada de pasta

¡A la rica ensalada de pasta!

¡Qué gusto da comerse una ensalada de pasta bien fresquita en verano! Cuando el calor aprieta nos apetecen platos frescos pero que nos aporten suficientes nutrientes como para aguantar el día.

Hoy os traigo una receta bien refrescante, pero lo suficientemente contundente como para no estar muriéndonos de hambre dos horas después de haber comido (que es algo que a mí me pasa mucho cuando como cosas demasiado ligeras). Esto es muy importante para luego no desfallecer y terminar cayendo en la tentación de picar entre horas.

Ingredientes para 4 raciones:

Ingredientes para una ensalada de pasta refrescante, pero contundente y buenísima

  • 240 gr. de pasta para ensalada (yo he elegido pajaritas/farfalle de colores, pero podéis elegir vuestra pasta favorita para ensaladas: espirales, tiburones…)
  • 150 gr. de tomatitos (preferentemente de tipo cherry)
  • 200 gr. de zanahorias frescas
  • 2 latas de atún de 80 gr.
  • 1 lata de maíz de 150 gr. (opcional)
  • 1 lata de aceitunas rellenas de 150 gr.
  • 150 gr. de queso. Yo utilizo el queso feta de apetina que viene ya aliñado y le da un sabor muy bueno a la ensalada, pero podéis usar el queso que más os guste.

Preparación:

Ponemos a hervir la pasta en una olla con 1-2 litros de agua. Mientras se cuece, iremos preparando los demás ingredientes.

Cortamos la zanahoria en daditos pequeñitos.

dados de zanahoria
Cortamos la zanahoria a daditos

Hacemos pequeñas rodajitas con los tomatitos cherry.

*Truco: yo corto dos rodajas y el extremo restante lo parto en dos mitades, así no parece que haya tantos extremos del tomate.

tomatitos cherry cortados troceados a rodajas
Cortamos los tomatitos en pequeñas rodajas

También cortaremos a rodajitas las olivas (cada oliva en tres o cuatro rodajas).

aceitunas olivas rellenas rodajas
Cortamos en rodajitas las aceitunas

Juntamos con la pasta ya hervida y fría. Añadimos el atún desmenuzado (podemos quitar o dejar el aceite de la lata, según cómo nos guste de aceitoso). También podemos incorporar maíz, aunque al ser todos los ingredientes bastante salados, este romperá un poco el sabor. Por eso digo que el maíz en esta receta es opcional y va según gustos: si eres muy fan de las ensaladas con maíz añádelo, si no, yo lo suelo hacer “sin”.

El queso siempre será lo último que añadiremos para evitar que se funda en caso de que la pasta no esté del todo fría.

*Al utilizar queso feta que ya viene aliñado, yo suelo aprovechar este aliño para aderezar la ensalada y descartar el aceite de las latas de atún. Pero si preferís usar otro queso, aliñad la ensalada a vuestro gusto: aceite, sal, pimienta…

ensalada pasta tomate atún zanahoria queso olivas
Ensalada de pasta rica rica

Y aquí tenemos una rica receta de lo más veraniega y fresquita: ideal para llevar en una fiambrera al trabajo o de excursión. ¿Os animáis a probarla y me contáis el resultado?

Un abrazo y hasta el próximo post 😉

 

PD: ¡Ah! Aquí os dejo otra receta de pasta.

Deja un comentario