accesorios baño madera

Accesorios para el baño

Aunque pensemos que todo el carácter de nuestro baño depende del color de las paredes y los muebles, los pequeños accesorios del aseo también pueden imprimirle una personalidad propia a esta estancia tan íntima.

Para el baño verde de mi hogar, elegí unos accesorios de tonos naturales en madera. Estos detalles contrastan con el verde y al mismo tiempo conjugan muy bien con el mueble del baño que es de color cerezo.

Baño verde

Accesorios muy naturales para mi baño verde

En A loja do gato preto fue donde encontré todos estos accesorios a juego: jabonera, portacepillos, dispensador de discos desmaquillantes, un difuminador de esencias, la escobilla y una cajita de madera con tapa para guardar cositas.

accesorios

escobilla  inciensero

Las perchas y demás accesorios del baño que van atornillados a la pared los adquirí por separado. De hecho, la madera no es exactamente del mismo color (es algo más oscura). Aquí tenéis las fotos de estas otras cositas que terminan de completar el “pequeño mobiliario” del baño.

toallero ducha

perchita bidet    papel higienico

Estas tres perchas o colgadores son de Leroy & Merlin, y en 2011 fue lo único que encontré para el baño en madera de un color que no fuese pino.

Para mí era importante que la toalla de la ducha estuviese en una barra y no en una percha; a mí me gustan las toallas de baño grandes (y por tanto, pesadas) y no quería que se anduviese resbalando todo el día.

También quería que el soporte del rollo de papel tuviese el cilindro portapapel fijo. Existen unos soportes en los que el rollo cuelga sin estar a una distancia fija de la pared, lo que hace que el rollo se vaya deslizando por la pared constantemente (llamadme paranoica pero no me gusta que el papel higiénico que es algo tan íntimo, haya limpiado cualquier rastro de polvo o humedad del azulejo antes de ponerse en contacto con mi piel). También hay unos modelos en los que el cilindro donde cuelga el papel queda abierto, pero siempre me ha parecido que es un engorro tener que llevar cuidado por si el rollo se escapa.

Os dejo imagen de estos dos tipos de colgadores a los que me refiero, por si a vosotr@s también se os meten este tipo de paranoias y tonterías en la cabeza cuando estáis eligiendo cosas para el hogar :).

Ejemplo de modelo en el que el rollo queda suspendido y se desliza por la pared
Ejemplo de modelo en el que el rollo queda suspendido y se desliza por la pared
rollo papel higienico
Ejemplo de modelo en que el colgador queda abierto y el rollo de papel puede escaparse

Un saludo a tod@s y espero que os haya servido para coger algunas ideas a la hora de elegir accesorios. Un abrazo y nos vemos en el próximo post.

 

Deja un comentario