Crema de verduras

Crema de calabacín y zanahoria

Tal y como os prometí, aquí os traigo más recetitas sencillas y muy saludables para el día a día: hoy, crema de calabacín y zanahoria.

Ingredientes:

  • 1200 gr. de calabacines
  • 200 gr. de zanahorias
  • Una pastilla de caldo (opcional)
  • Un poco de mantequilla (opcional)
  • Aceite y sal
crema de calabacín y zanahoria
Ingredientes: calabacín y zanahoria

Preparación:

Pelamos y cortamos los calabacines y los rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

*Rehogando los calabacines, nos quedará una crema mucho más sabrosa que si solo los hervimos. Aunque si buscáis una crema lo más sana posible, no los rehoguéis (así os ahorráis el aceite de la sartén y quedará más ligera).

Calabacines cortados
Calabacines cortados

Mientras tanto, ponemos una olla a hervir con medio litro de agua aproximadamente. También iremos pelando y cortando las zanahorias.

Zanahorias cortadas y peladas
Zanahorias cortadas y peladas

Cuando los calabacines estén dorados y el agua de la olla haya roto a hervir, introduciremos la pastilla de caldo (opcional) en la olla y añadiremos los calabacines rehogados y la zanahoria cruda. También podremos añadir un poco de mantequilla (opcional) para que el sabor de la crema quede más suave. Y dejaremos que se cueza todo bien.

calabacines y zanahoria hervidos
Ponemos a hervir los calabacines y la zanahoria

Yo utilizo una olla express y la dejo cocinando durante unos 10 minutos, pero si tenéis otro tipo de olla tendréis que calcular cuáles son vuestros tiempos ideales.

Calabacines y zanahorias hervidos
Calabacines y zanahorias ya hervidos

Cuando ya esté la verdura cocida, la trituramos bien con nuestra batidora o licuadora hasta que quede una cremita fina. Podemos añadir todo el caldo de la olla o no, dependerá de si nos gusta una textura más o menos líquida.

triturar la crema de verduras
Trituramos bien y ¡listo!

Este también es el momento de rectificar de sal si fuese necesario.

Crema de verduras
Crema de calabacín y zanahoria

Y voilà: ya tenemos una sencilla crema muy saludable que nos habrá costado menos de media hora cocinar. ¿Os apuntáis la receta? 😉

Deja un comentario