ramo-flores

DIY – Regalo para una boda: flores hechas con billetes

Estos últimos meses han sido intensitos en cuanto a bodas, bautizos y comuniones. Siempre es un compromiso acudir a un evento así y no siempre se está seguro de si se quedará bien con este u otro regalo. La tendencia actual es regalar un sobre con dinero o hacer directamente una transferencia bancaria. Pero es un regalo demasiado corriente ¿no creéis?

Aquí os traigo una idea original para regalar en una boda. Parece complicado pero en realidad solo hay que dedicarle algo de tiempo. Os dejo aquí el paso a paso.

DIY – Flores con billetes

Materiales

  • Billetes
  • Alambre verde (si es redondo mejor que si es plano, para que no rasgue los billetes)
  • Alicates para cortar el alambre
  • Otros elementos decorativos: papel crepé, insectos de goma eva, plantas artificiales…

Cómo hacer margaritas con billetes

Cogemos los billetes uno a uno y los doblamos de la siguiente manera.

doblar los billetes

Hacemos lo mismo con dos billetes más.

repetir paso

Y luego unimos los tres billetes de esta forma.

origami con billetes

Abrimos y aplanamos las puntas y ya tendremos nuestra primera margarita.

flores con billetes y alambre

Repetimos estos pasos, tantas veces como queramos para conseguir más margaritas.

Como veis, esta flor es muy fácil de hacer y queda muy bonita.

DIY – Cómo hacer rosas con billetes

A mi parecer, este segundo tipo de flor es algo más complejo de realizar por la delicadeza que hay que tener al arrugar los billetes sin romperlos. Pero si consigues hacerla, es muy vistosa y especial.

roas con billetes
En primer lugar hay que enrollar un poco las puntas. Luego arrugamos los billetes haciendo hincapié en el centro. Repetimos la operación con unos 3-5 billetes más.

 

rosas con billetes
Atrapamos un billete por el centro con el alambre verde que nos servirá de tallo. Lo curvamos hacia arriba y enrollamos el alambre con un par de vueltas con mucho cuidado de no romper el billete con el roce del alambre. Atrapamos otro billete con el alambre restante, intercalando las posiciones de los billetes: uno en vertical y uno en apaisado. Repetimos este paso cada vez que queramos añadir un par de pétalos más a nuestra rosa.

El alambre restante lo podemos enrollar para que quede más firme, o incluso enrollarlo a otro alambre o palo más rígido que le dé firmeza a nuestra rosa.

DIY – Cómo montar el ramo de billetes

Una vez tienes todas las flores, solo queda unirlas en un ramo y acabar de decorarlo con pequeños detalles. El ramo se puede envolver con papel crepé, añadirle unas hojas artificiales adquiridas en cualquier bazar, incorporar unos insectos graciosos a las flores… ¡cualquier detalle añade mucho estilo a este original regalo!

margarita billete
Se le pueden añadir al ramo unas mariposas de decoración

 

decorar ramo flores billetes
O incluso nosotros mismos podemos crear bichitos para decorar nuestras flores con un poco de pegamento y lo que encontremos por casa

 

¿Os animáis a regalarlo en vuestros próximos eventos? 😉

_____________________________________________________________________

PD: En una de las últimas bodas a las que acudí, hicimos otro original regalo entre varios amigos: reunir todo nuestro dinero y guardarlo en monedas de 50 céntimos en un cofre. ¡Un regalo muy pirata! Podéis ver más fotos de la boda en este post.

cofre monedas
Un regalo muy original: un cofre lleno de monedas de 50 céntimos. Los novios tendrán cambio suficiente para una buena temporada.

Deja un comentario