portada-valentin

Dos DIY para sorprender en San Valentín

No hay nada como personalizar regalos para crear un detalle romántico para San Valentín.

Y muchas veces, menos es más. No hace falta que un regalo sea muy caro ni excesivamente elaborado para que llegue al corazón.

Este año por San Valentín os traigo un regalo compuesto por dos cositas: una libreta con una lista de razones y el montaje para la sorpresa.

Libreta de razones

Material necesario:

  • Libreta o bloc con hojas de cartulina
  • Papel de pegatina imprimible
  • Tijeras
  • Mucha imaginación y romanticismo

Pasos a seguir:

El primer paso es el más largo y elaborado de todos. En primer lugar debemos buscar imágenes o dibujos que nos gusten para ilustrar nuestro listado de razones. También podemos enumerar primero las razones y buscar después dibujos que se adapten bien al texto. En mi caso fue una mezcla de ambas opciones.

En segundo lugar, cuando tengamos claros todos los textos y las ilustraciones, personalizaremos cada dibujo con el texto correspondiente. Tal vez deberemos modificar un poco los dibujos en Photoshop, Paint o cualquier editor de imagen para adaptar y personalizar bien todos los textos e ilustraciones.

Por último, imprimiremos todos nuestros dibujos en papel de pegatina.

*En mi caso, cada imagen debía tener dimensiones de 6,5 x 6,5 cm para que quedase bien acoplado al tamaño del bloc de cartulinas.

Pegatinas con mensajes
Pegatinas con mensajes personalizados

Cuando tengamos todas nuestras ilustraciones con mensaje impresas, recortaremos las pegatinas al tamaño correcto para que luego podamos pegarlas en nuestro bloc.

*Cuanto más grandes las imprimamos, mejor se leerán nuestros mensajes. Pero cuanto más pequeña sea la libreta, más mona quedará. Debemos encontrar el tamaño justo para ambas cosas.

pegatina amor
Recortamos las ilustraciones en el papel de pegatina

El último paso será pegar una pegatina bien centrada en cada una de las hojas del bloc.

bloc de cartulinas
Pegamos las pegatinas en las hojas del bloc de cartulina

Y así, habremos creado un bloc de notas con un listado de razones por las que queremos a nuestra pareja o un listado de cosas que nos gustan de esa persona. ¿No os parece romántico y original? Además, os aseguro que le encantará: a tod@s nos gusta saber por qué somos especiales y cuáles son las cosas con las que encandilamos a los que nos quieren 🙂

libreta de razones
Libreta de razones por las que te quiero

Y ahora preparamos nuestra sorpresa para San Valentín

Material necesario:

  • Guirnaldas luminosas en forma de corazón, o con otra forma que nos guste. (Estas son de tiendas Tiger).
  • Etiquetas de cartón. (También de tiendas Tiger).
  • Pinzas de madera (estas que he escogido también tienen forma de corazón)
  • Un boli o rotulador negro

img_8382

Pasos a seguir:

Escribimos un mensaje en las etiquetas.

*Cada etiqueta irá colgada en una guirlanda, y este pack de guirnaldas tenía 10 unidades, así que solo podía colgar 10 etiquetas. Un mensaje que se adapta muy bien con ese número es, por ejemplo, “Te quiero” o “Busca aquí”.

etiquetas mensaje
Nymeria comprobando que el mensaje está bien escrito

Podemos escribir un mensaje pequeño en una de las etiquetas; por ejemplo, “sigue leyendo por detrás”. De esta forma, si escribimos por detrás, podemos dar más pistas sobre nuestra sorpresa.

*En este caso yo iba a esconder la guirnalda en un armario, así que las indicaciones para encontrar la sorpresa fueron: «Si quieres saber por qué, deberás buscar tres estantes más abajo y uno a la izquierda (mira bien)».

indicaciones sorpresa
Escribimos por detrás más indicaciones para encontrar la sorpresa

Ya solo nos queda montar la guirnalda en el lugar escogido, ponerle pilas y encenderla. También preparamos la sorpresa que nuestra pareja deberá encontrar. ¿Adivináis cuál era la mía? ¡Muy bien! Escondí el bloc de notas que os he mostrado más arriba entre la ropa de uno de los estantes del armario.

Mensaje sorpresa de San Valentín en el armario
Mensaje sorpresa de San Valentín en el armario

¡La sorpresa está asegurada! Y la sonrisa de vuestra pareja también 🙂

Más ideas para San Valentín

PD: Aquí os dejo también otras ideas de San Valentín de años anteriores: un libro de fotos, fotos románticas para decorar o un viaje especial.

Deja un comentario