
Hace dos años viajamos a Formentera y no pude evitar quedar prendada de la isla: sus rincones, sus playas, sus aguas cristalinas, sus paisajes ocres en contraste con el mar, sus distancias cortas… Es un mini-mundo paradisíaco. Por eso este año, decidimos volver a visitar este pequeño Edén.
Alojamiento
La primera vez nos alojamos en una casita escondida entre la vegetación y las calas de Es Caló de Sant Agustí (por el centro de la isla al norte, en la foto de abajo vemos una de sus calas). Esta vez nos alojamos en Migjorn (por el centro de la isla al sur). Formentera es una isla muy pequeñita y se recorre rápido, pero estando en el centro de la isla las distancias aún son más cortas para ir a cualquier sitio.
Ver esta publicación en Instagram
Este fue nuestro pequeño rincón durante la estancia en los Apartamentos Sa Sargantana.



¿Qué visitar en Formentera?
Hace dos años estuvimos en la isla en agosto, esta vez fuimos del 21 al 24 de septiembre. ¿Diferencias? Menos gente, más económico, mucho más disfrutable e íntimo, sin aglomeraciones.
Una visita obligada: El Cap de Babaria, especialmente durante su increíble atardecer.
Ver esta publicación en Instagram
¿Calas con encanto? Es Caló des Morts es una cala muy pequeñita, pero es un lugar perfecto para hacer snorkel, eso sí, si vais con la idea de ir a tomar el sol no os la recomiendo porque al ser tan mínima la encontraréis masificada en la arena.
Otro lugar precioso para hacer snorkel es Punta Prima. Esta no está tan atestada como la cala anterior, pero al ser de roca es un lugar ideal para bucear y hacer snorkel, para tomar el sol… solo para aquellos valientes que prefieran las calas tranquilas de roca en lugar de las calas de arena.
¿Y cuál es la playa más famosa de Formentera? Sin duda Ses Illetes. Diría que es la que reúne más turistas, por supuesto, pero también es la más extensa. Tal vez esta es la playa de arena más blanca que he visto hasta ahora en cualquier playa del Mediterráneo. Sus aguas son cristalinas y cálidas. Es perfecta para un buen baño de verano.
Ver esta publicación en Instagram
Desayunos en la isla
La isla no es barata, no os voy a mentir. No lo es el ferri, ni los alojamientos y tampoco los restaurantes. Así que nuestro plan siempre solía ser: «desayuna fuerte a media mañana y luego ya cenarás». Con esa dinámica, los desayunos eran increíblemente exquisitos y saludables.
Ver esta publicación en Instagram
Y uno de los lugares que os recomiendo para un buen desayuno mirando el mar, que no está nada mal de precio es el Hostal Rafalet. He repetido este sitio en todos mis viajes a la isla :)
¿Cómo llegar a Formentera?
Yo vivo en Valencia, por lo que para mí lo más sencillo fue viajar a Denia en coche y luego de allí coger el ferri directo a Formentera. El barco sale bien pronto por la mañana, pero el amanecer en Denia merece la pena.
Amor de isla
Yo he terminado enamoradísima de esta isla y pienso volver todas las veces que pueda.
Tal vez a vosotr@s no os llegue tan al corazón este tesoro dentro del Mediterráneo, pero si alguna vez visitáis Formentera, no olvidéis DISFRUTAR.
Deja un comentario