Como ya os comenté en el post de las ventanas nuevas, estaba un poco indecisa respecto a la cuestión referente a la pared circundante de las ventanas. La verdad es que no me esperaba que ningún ventanero me garantizase que la pared que rodea la ventana fuese a quedar perfecta ¡ilusa de mí!, «Eso es trabajo de un pintor» -me dijeron. Pero no hay nada como pedir presupuestos para aclarar las ideas.
Según me informaron distintos obreros y pintores (hablo de precios de 2011, ahora tal vez los precios sean ligeramente distintos) enlucir una pared estucada cuesta unos 80€ por metro cuadrado enlucido. No hice un cálculo exacto de lo que costaría enlucir la casa entera, pero teniendo en cuenta que el piso tiene 130 metros cuadrados podéis haceros una idea… Impresiona solo de pensarlo, ¿verdad?
Sin embargo, al preguntarle a varios pintores por presupuestar estucar la pared circundante de las ventanas nos hablaron de unos 40 a 80 € por ventana, según el tamaño de la ventana y el área a estucar. Contando que solo había unas 5 ventanas que era necesario estucar (dos dobles y tres normales), la suma resultaba ser bastante más económica que enlucir el piso entero, ¿no creéis?.

¿Conclusión? Aunque las paredes lisas están ahora más de moda, son más elegantes e incluso puedes pegar vinilos en ellas… bajo mi opinión, el precio es algo a tener muy en cuenta en este aspecto del hogar. Así que si no te importa demasiado el estuco de tu pared, ante la indecisión: elige quedarte con el estuco, te resultará bastante más económico. ¡Además! dicen que en las paredes estucadas se disimulan más la suciedad, las marcas y los «arrastrones». No hay mal que por bien no venga.


Ya me contaréis si vosotros también tuvisteis que pasar por esta disyuntiva y qué decidisteis hacer en vuestro hogar. Un beso enorme para tod@s.