¡Feliz Año a tod@s! ¿Cómo habéis estrenado vosotros este 2016?
Pues yo he recibido este bisiesto en familia, en perfecta compañía. Y es que esta vez, la celebración de la Nochevieja ha sido doble ya que despedimos el año con un nuevo miembro en la familia: mi sobrinita Nahia que apenas tiene unos días de vida.
Por eso, entre todos organizamos un plan tranquilo y nos reunimos en casa de mi hermana y mi cuñado. Allí medio-improvisamos la cena mezclando la vajilla de estilo japonés de mi hermana con algunos platos que me traje desde casa.
Este fue nuestro menú de Nochevieja 2015 – Bienvenida de 2016:
- Una ensalada con langostinos y guacamole, queso fresco a la plancha y aderezo de arándanos (no podía faltar el marisco en Nochevieja, aunque sea en una ensalada ¿no?).
- Anchoas de Santoña (que trajo mi chico en un viaje reciente que hizo a Cantabria). ¡Buenísimas! ¡Cómo se nota su procedencia cántabra!
- Hummus de garrofón (que no falte nunca para acompañar el aperitivo). Aquí os dejo la receta.
- Navajitas a la plancha
- Solomillo de cerdo a la plancha con ajetes tiernos y guarnición de alcachofas fritas y judías rehogadas con jamón. El plato fuerte.
- Y por supuesto, las doce uvas.
- ¡Ah! Y para terminar: una tarta de chocolate con galletas de receta familiar que mi hermana tenía pendiente tras el alumbramiento, jeje.
¿Qué? ¿Os inspira? ¿Qué cenasteis vosotros en Nochevieja?
* Aquí os dejo también nuestro menú de Nochevieja del año siguiente.
Menú Nochevieja 2016: Para empezar: olivitas y almendras, langostinos cocidos con espuma de aguacate y huevas de trucha, jamón ibérico, anchoas con tomatito y algunas frivolidades saladas. De platos calientes: pulpo a la brasa con puré de patatas y lubina al horno. Y de postre: las 12 uvas, turrones y un Carrot cake delicioso.