margaritas moradas

Flores en casa para decorar

Las flores aportan color, vitalidad, alegría y frescura a cualquier habitación de nuestra casa. Por eso es un excelente complemento para darle vida a nuestro hogar.

flores en el salón

Tener flores frescas en casa siempre es una buena inversión que hará las delicias de nuestras visitas, y también nos harán más agradable a nosotr@s mism@s nuestras horas en casa sabiendo que cuidamos hasta el último detalle de nuestro salón, dormitorio, cocina, etc.

margaritas naranjas
En el dormitorio, las flores siempre aportan un toque romántico
margaritas amarillas
Cualquier sitio es bueno para tener flores, incluso la cocina

¿Qué flores elijo?

Los ramos siempre son caros, pero si no queremos invertir mucho en ellos, el truco será no comprar bouquets ya preparados, sino comprar flores de un solo tipo que no sean muy caras. Por ejemplo, yo siempre compro margaritas de un puesto del mercado. Cada manojito de margaritas cuesta 1,5 € y suelo comprarlos de dos en dos. Por lo que llenar un jarrón solo cuesta unos 3 euros a la semana. Incluso hay veces que me pueden durar hasta dos semanas. ¡Menudo chollo! Con 3 euros tienes la casa adornada para 15 días.

margaritas
Las margaritas son un tipo de flor ideal: no son ni muy caras ni muy perecederas.

Truco para que duren mucho

Esta es la segunda cuestión importante: debemos intentar que las flores nos duren lo máximo posible para aprovechar bien nuestra pequeña “inversión”. Para ello yo os recomiendo, que además de cambiar el agua del jarrón regularmente, también cortéis la base del tallo cada día o cada dos días. Esto se debe hacer así porque pasado un tiempo, las células del corte del tallo empiezan a necrosarse; es lo que le da ese tacto viscoso a la base del tallo. Cuando esto sucede, las células del tallo dejan de absorber agua y esto hace que las flores se marchiten antes. Si cortamos la puntita del tallo regularmente evitaremos este efecto y haremos que las flores se mantengan en el jarrón mucho más hidratadas. ¿No os resulta paradójico que aún estando a remojo, las flores puedan deshidratarse? Pues así es.

margaritas moradas
Si cortamos el extremo del tallo regularmente, mantendremos nuestras flores más frescas e hidratadas por más tiempo

Y si después de todo, no queremos estar pendientes de comprar ramos cada semana o cada 15 días, pero nos pica el gusanillo de tener flores de vez en cuando; siempre podemos tener en casa macetas con plantas de fácil floración: hibiscus, saint paulias, geranios, gerberas o españolas. Tal vez no tengamos floraciones todos los días, pero será una alegría ver sus brotes cuando salgan. Pero esto de las macetas con flor es algo de lo que os hablaré en otro post.

Hasta la próxima.

Por cierto, ¿os acordáis de lo que os dije de que en cuanto me pongo a hacer fotos para el blog aparece Sauron a boicoteármelas? Pues aquí lo tenéis.

gato negro y flores
Sauron en su momento “¿a qué huelen las flores?”

Deja un comentario