Rincón de la cocina decorado

La pared de mi cocina – Se cayeron los armarios

¡Hola, hola! Voy a aprovechar estos días para ponerme un poquito al día con el blog, y es que ¡hacía tanto tiempo que no os contaba cositas sobre mi hogar…! Ayyyy, qué ganitas tengo de retomarlo.

¿Recordáis mi cocina anteriormente? Tenía un aspecto parecido a este.

cocina con frutas: naranjas y limones
Mi cocina suele tener siempre uno o dos fruteros con fruta de temporada

Pues imaginaos si hace tiempo que no publicaba cositas hogareñas que la Semana Santa pasada (ya hace casi un año de eso), tuve un percance. Y es que mientras estaba de viaje en Marruecos, los armarios de una de las paredes de la cocina se cayeron (menos mal que no le cayó a ningún gato ni ninguna persona encima porque pesaban bastante. Tanto es así, que al caer, se rompieron. Lo mismo que ocurrió con muchas de las fiambreras y botes de cristal que guardaban dentro.

El panorama que encontramos al volver fue algo así:

pared desnuda y sin armarios
Una pared desnuda y sin armarios

 

armarios por el suelo
Los armarios y todo lo demás por el suelo

Los armarios rotos, las fiambreras, los platos. Afortunadamente, no le cayó a nadie encima. Y la Roomba que estaba debajo y el bebedero automático de los gatos no sufrieron daños. Pero mi ordenador portátil estaba en la bancada, y jamás volvió a funcionarle la pantalla.

Por supuesto, lo primero que hicimos fue llamar al seguro. Pero ¿sabéis qué? Al no haber habido ningún terremoto, inundación, incendio… nada que lo hubiese ocasionado, se consideraba un mal montaje del mobiliario, y por tanto no se hacían cargo de los gastos de reparación. Simplemente se limitaban a enviarte gratuitamente a alguien que presupuestase unos nuevos armarios para la cocina. ¿En serio? ¡Si eso es gratuito en la mayoría de empresas!

En fin, decidimos no hacer nada con ese rincón. No renovar los armarios. Reubicar las fiambreras a otro armario y dejar esa pared desnuda. Y así es como ha continuado el último año.

¿Ventajas de la cuarentena? La creatividad que produce el tiempo libre

Este era el aspecto que esa pared desnuda de la cocina ha tenido durante el último año:

Pared desnuda de la cocina
Pared desnuda de la cocina

Pero tras la cuarentena, que me ha dado por limpiar, ordenar, etc. Quise llenar esa pared de luz, de plantas, de color… de algo decorativo. ¿Problema? No tengo demasiadas macetas pequeñas para poder colgarlas y ahora no es momento de salir a comprarlas. ¿Solución? Reciclar materiales que tenía por ahí. ¿La idea y los materiales? La idea y los materiales surgieron de este post de Instagram al poco de empezar mi cuarentena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Día de #aislamiento número 5️⃣: . No perdamos la #calma ?. ¿Es cierto que nos espera una larga temporada en casa? Probablemente. Pero, ¿cuántas veces nos quejamos de la falta de tiempo? ? No digo que mole estar encerrad@, por supuesto que no, pero podemos convertirlo en una oportunidad para hacer todas esas cosas que procastinamos por andar siempre escas@s justamente de tiempo ⌚. ¿Os faltan ideas sobre cosas que hacer durante la #cuarentena? ? Yo os traigo algunas ideas y consejos para sobrellevarla, no os preocupéis. ⬇️ Podéis pinchar el #link en la #bio ⬇️: yodecoromihogar.com/tips-cuarentena . ¿Me aburro? Absolutamente no. Aún no he parado ni un solo día. Mantengámonos, activ@s, felices y fuertes ?. . Checklist de hoy ✔️: – Ayer limpié a fondo el dormitorio. Hoy, el baño ??. – Planchar ??. Con toda la colada que he hecho tengo una buena montaña de ropa por planchar. – Escribir en el #blog ? y también asomar la cabeza por #Instagram. – Al limpiar el baño he descubierto un montón de #anillos que me voy quitando y guardando en una cestita del baño ??. Obviamente toda la #plata estaba negrísima. ¿Objetivo de hoy? Darle #lustre para que vuelva a ser bonita ?. – Clase de técnica online. Tabla de GAP ?️. Stretching. Check. – Dos videollamadas familiares ?. – Mucha interacción con los gatos ???. – Comer, cenar y desayunar bien y sano. ____________________ ¿Demostrado que se puede rellenar el día sin salir de casa? Retad@s quedáis a hacerlo vosotr@s también. ____________________ PD: Los #gatos siguen encantados con la cuarentena y de que no existan horas en las que están solos ? ____________________ #yodecoromivida #yodecoromihogar #limpiarlaplata #yolimpiomihogar

Una publicación compartida de Alicia Hernandez (@yodecoromivida) el

Así que los materiales consistían en: papeles de colores, abalorios, cordeles y pizarritas como material de base y una botella de plástico pequeña que guardaba desde hace meses (la única que tenía en casa y que podéis ver la foto inferior).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alicia Hernandez (@yodecoromivida) el

Y así es como ha quedado el rincón vacío de los armarios

Con unos pocos arreglitos de materiales reciclados (la fabricación de las macetas es muy parecida a la que explico en este post), pudo quedar un rincón así de colorido y alegre 🙂

Rincón de la cocina decorado
Rincón de la cocina decorado

¿Os gusta?

Justo el verano pasado aproveché para decorar otro pequeño rincón de la cocina, ¿os acordáis?

¿Aprovecharéis estos días para renovar y re-decorar vuestros rincones favoritos de la casa? 🙂

¡Ánimo! Hagamos de estos días una pausa útil y gratificante.

Deja un comentario