tarritos_mini

Mini-macetas con tarritos de yogur

Este es el primer post de esta sección que os traigo. Por eso, quiero empezar con algo fácil con lo que os pueda demostrar que realmente se pueden hacer cositas muy resultonas con materiales que es muy probable que todos tengamos en casa. Y es que… ¿Quién no ha guardado alguna vez esos tarritos de cristal de los yogures que da tanta pena tirar a la basura?

tarro yogur

Y para decorarlo, simplemente utilizaremos otro elemento más que seguro que tod@s tenemos en casa: esmaltes de uñas (tuyos, de tu hermana, de tu madre, tu hija…). Suena fácil ¿no?

(Nota: como instrumento opcional, puedes utilizar un punzón de los que se usan en manicura para dibujar puntos. Si no tienes uno, siempre puedes hacer los puntitos con la punta de una horquilla de pelo que tenga sus extremos forrados con una bolita más gruesa.)

ESMALTES DE UÑAS

Para comenzar podemos pintar bandas de distintos colores con la ayuda del pincel de la laca de uñas: Bandas gruesas…

franjas finas con esmalte

Franjas finas…

bandas tarritos

En la base del tarrito, o en cualquier otro sitio, podemos dibujar unas pequeñas ondas en el borde de una de las bandas con el pincel del esmalte de uñas.

ondas tarritos

Otro truco que suele quedar muy bien es añadir unos puntitos a nuestro dibujo con la ayuda de un punzón.

puntos tarritos

Y así, vamos completando nuestro diseño como más nos guste. Aquí os dejo dos ejemplos en dos tonalidades distintas.

macetas de yogur

Una vez concluidos he plantado unos pequeños aloes en los tarritos. ¿Qué os parece? ¿Os gusta el resultado?

mini macetas

Espero que os animéis a hacer vuestros propios diseños en casa y que me enviéis vuestros resultados, ideas y sugerencias. No olvidéis dejar vuestros comentarios aquí abajo.

¡Saludos a tod@s!

Deja un comentario