pollo al curry

Mi versión de Pollo al curry – Recetas de otoño

Pollo al curry: Mmmm… Me encanta este plato, pero como muchos imaginaréis, a mí que me gustan los sabores suaves, me gusta en su versión más dulce y menos picante. Si os apetece probarla y ver cómo la hago, quedaos a leer la receta 🙂

Ingredientes necesarios:

  • Una pechuga de pollo fileteada y troceada
  • Unos 300 ml de leche evaporada (y un chorrito de leche)
  • Media cebolla
  • 300 gr de zanahorias
  • Curry
  • Sal

Ingredientes pollo al curry

Modo de preparación de mi versión de Pollo al Curry

La salsa

El primer paso para este plato sería trocear tanto la cebolla como la zanahoria. Yo, para ahorrar tiempo (y lágrimas cortando cebolla), lo que hago es picarlas en la picadora. El resultado es más o menos el de la foto.

zanahoria y cebolla
Trocear la zanahoria y la cebolla

A continuación, salteamos la cebolla hasta que quede doradita y transparente. En ese momento añadiremos la zanahoria a la sartén.

Saltear cebolla y zanahoria
Dorar la cebolla y la zanahoria a la sartén

Removeremos en la sartén hasta que tengamos una masa uniforme del mismo color y algo pastosa. Algo así como la fotografía inferior.

cebolla y zanahoria doradas
Cebolla y zanahoria doradas

Cuando lleguemos a este punto, añadiremos poco a poco la leche evaporada (si nos falta cantidad podemos añadir leche normal). Removeremos constantemente y cuando empiece a tomar color, añadiremos el curry al gusto. continuaremos removiendo hasta que la salsa espese.

cocinando la salsa
Cocinando la salsa al curry

Una vez cocinada la salsa, la trituraremos hasta que quede bien fina y homogénea.

salsa al curry
Triturar la salsa hasta que quede bien fina

El acompañamiento

Como plato principal para nuestra salsa, cocinaremos unas pechugas de pollo troceadas. Una vez doradas a la plancha, verteremos la salsa por encima para que tome bien el sabor del curry.

Pechuga de pollo con salsa al curry
Pechuga de pollo con salsa al curry

Para el acompañamiento, un poco de arroz basmati le irá de maravilla a nuestra salsa y al pollo. Y con esto, habremos conseguido una receta equilibrada, con carne, verduras, lácteos y cereales ideal para llevar al trabajo y tener los nutrientes necesarios para un día intenso de trabajo. ¿Os animáis a cocinarlo? No olvidéis comentarme en las redes sociales.

¡Hasta la próxima receta! 🙂

Deja un comentario