
Pollo al curry: Mmmm… Me encanta este plato, pero como muchos imaginaréis, a mí que me gustan los sabores suaves, me gusta en su versión más dulce y menos picante. Si os apetece probarla y ver cómo la hago, quedaos a leer la receta :)
Ingredientes necesarios:
- Una pechuga de pollo fileteada y troceada
- Unos 300 ml de leche evaporada (y un chorrito de leche)
- Media cebolla
- 300 gr de zanahorias
- Curry
- Sal
Modo de preparación de mi versión de Pollo al Curry
La salsa
El primer paso para este plato sería trocear tanto la cebolla como la zanahoria. Yo, para ahorrar tiempo (y lágrimas cortando cebolla), lo que hago es picarlas en la picadora. El resultado es más o menos el de la foto.

A continuación, salteamos la cebolla hasta que quede doradita y transparente. En ese momento añadiremos la zanahoria a la sartén.

Removeremos en la sartén hasta que tengamos una masa uniforme del mismo color y algo pastosa. Algo así como la fotografía inferior.

Cuando lleguemos a este punto, añadiremos poco a poco la leche evaporada (si nos falta cantidad podemos añadir leche normal). Removeremos constantemente y cuando empiece a tomar color, añadiremos el curry al gusto. continuaremos removiendo hasta que la salsa espese.

Una vez cocinada la salsa, la trituraremos hasta que quede bien fina y homogénea.

El acompañamiento
Como plato principal para nuestra salsa, cocinaremos unas pechugas de pollo troceadas. Una vez doradas a la plancha, verteremos la salsa por encima para que tome bien el sabor del curry.

Para el acompañamiento, un poco de arroz basmati le irá de maravilla a nuestra salsa y al pollo. Y con esto, habremos conseguido una receta equilibrada, con carne, verduras, lácteos y cereales ideal para llevar al trabajo y tener los nutrientes necesarios para un día intenso de trabajo. ¿Os animáis a cocinarlo? No olvidéis comentarme en las redes sociales.
¡Hasta la próxima receta! :)
Deja un comentario