Organizar la despensa – un lugar clave durante la cuarentena

Estos días de cuarentena debemos salir de casa lo menos posible. Por lo que conviene tener la nevera, el congelador y la despensa bien llenos para ir subsistiendo sin tener que salir demasiado a reponer las existencias.

Y otra cosa que debemos hacer para mantenernos lúcidos y entretenidos es ocupar nuestro tiempo en cosas productivas, por ejemplo el orden en casa.

¿Cuál es el resultado de la combinación de ambas cosas? Re-Organizar la despensa para tenerlo todo bien visible y a mano. Y además, bien conservado.

*Ya os enseñé hace tiempo mi despensa al completo.

Pasta, legumbres, arroz, conservas… Una buena despensa debe contener todo esto

Organización de la despensa

Vamos a seguir añadiendo factores a la ecuación:

Tod@s somos personas responsables con el medio ambiente, ¿verdad?

Y además, estos días no conviene conservar envoltorios en casa que hayan podido ser manipulados por otras personas (reponedores, transportistas, otros clientes del supermercado, trabajadores de la industria alimentaria…).

Así que tanto para esta situación, como para nuestro día a día normal, la mejor solución es conservar los alimentos evitando plásticos y favoreciendo el uso de materiales reutilizables. Adivinad: Yo soy muy fan de… ¡los botes de cristal!

Bueno, reconozco que las latas de hojalata también me gustan, pero con el cristal es más fácil reconocer lo que hay dentro del recipiente 🙂

botes de cristal

Los botes de cristal conservan a la perfección los alimentos y además puedes ver el contenido que hay dentro

¡Vivan los botes de cristal!

*¿Un Truqui? Para poder identificar el contenido, la marca del producto, el tiempo recomendado de cocción, etc. yo muchas veces recorto esta información del paquete y la pego sobre el cristal. Así todo estará perfectamente identificado y conservado.

¿Os animáis a re-organizar vuestra propia despensa?

Ya me contaréis y enseñaréis los resultados tanto por aquí como en las redes sociales 😉

Deja un comentario