seguidores redes sociales yodecoromihogar

¿Qué piensan los seguidores de Yo decoro mi hogar?

En primer lugar: Muchísimas gracias por todo el feedback aportado para obtener estos resultados, ¡sois tod@s estupend@s!

¿Os cuento las respuestas obtenidas en la anterior encuesta? Allá van:

*Si te quedas a leerlo, al final te contaré una muy buena noticia 🙂

Qué opinan los seguidores sobre el blog:

¿Sabes cuáles son los contenidos del blog que más gustan? Sobre todo triunfan las secciones de hogar, do it yourself y la parte más personal (rutina hogareña y yodecoromiVIDA). Sin embargo, la flora y la fauna y el orden en casa, también tienen su público, jeje. Abajo dejo una gráfica donde se muestra.

contenidos blog

El 80% de los suscriptores opina que la frecuencia de los boletines es adecuada. Solo un 10% opina que deberían enviarse actualizaciones con más frecuencia.

El contenido del blog está valorado con un 9,3 sobre 10.

¿Tenéis curiosidad por saber desde dónde leen el blog los suscriptores? España es el país mayoritario, aunque también hay suscriptores en Reino Unido o Perú. No obstante, según Analytics, también se reciben visitas a este blog desde Francia, Argentina, México, Estados Unidos o Canadá.

países seguidores

¿Cuál es su opinión sobre las Redes Sociales?

Si preguntamos sobre las redes sociales, los seguidores de Instagram ganan por goleada aunque los de Facebook no se quedan atrás.

seguidores instagram

En cuanto a actividad, el 64% de los seguidores confiesan que suelen ser más activos en Instagram. Aunque un nada despreciable 36% es más activo en Facebook.

2masactivos

También os hice un pequeño sondeo sobre cuál debía ser mi siguiente paso en Instagram después de haber perdido la cuenta. Ya sabéis que vuestra opinión es lo más importante para mí cuando se trata del contacto directo con vosotr@s.

Pues bien, el 50% de los seguidores me recomendó Crear una nueva cuenta y añadir todo el contenido anterior (las fotografías). El 40% me aconsejó sencillamente Crear una nueva cuenta desde cero y un 10% me propuso Denunciar a Instagram a la OCU y crear una nueva cuenta en esta red social. Ningun@ de vosotr@s me sugirió Abandonar definitivamente esta red social. Por lo que aquí sigo luchando.

5-siguientepaso

Comentarios y otras opiniones:

Algunos de vosotr@s aprovechasteis esta encuesta para hacerme llegar otras opiniones y cosas sobre las que os gustaría leer en el blog: recetas fáciles con niños, remedios naturales, identificación de plantas y algunas felicitaciones por el trabajo realizado a lo largo de estos años (un beso, Ana Ch.).

Mil gracias a tod@s por vuestro tiempo. Vuestras opiniones son muy importante para mí y vosotr@s también. Gracias por estar ahí 🙂

¡Y ahora va la buena noticia!

Hace dos años y seis meses realicé esta misma publicación en la cuenta de Instagram que acababa de abrir.

bienvenidos de nuevo a @yodecoromihogar
Como tod@s vosotr@s sabéis, hace 6 meses mi cuenta de Instagram fue eliminada en condiciones extrañas. Ya os he ido informando sobre mis intentos por recuperarla, me habéis ayudado a ello, pero finalmente todo ha sido vano: la atención al cliente y la empatía con el usuario brilla por su ausencia en Instagram.

Después de este trato de Instagram, me dieron ganas de no volver a usar esta red social nunca más.
No obstante, esta red social me ha permitido contactar con personas con las que probablemente no habría podido hacerlo en otras redes. He conocido cosas asombrosas de cada uno de vosotr@s y he sentido el apoyo de much@s preguntándome acerca de este largo proceso.

Gracias a vosotr@s…

Después de vuestras opiniones en la encuesta, me doy cuenta de que muchos de vosotr@s me seguíais a través de ella y la mayoría me habéis animado a volver a crear un perfil nuevo. Gracias a vosotr@s he recordado que esta red social me ha permitido vivir experiencias muy bonitas, compartir cosas que pensaba que nunca compartiría, desarrollar (aún más) el placer por la fotografía y por plasmar las cosas pequeñas que encontramos escondidas cada día en nuestra rutina.

Así que tengo el placer de anunciaros, que desde el 18 de julio inauguré un nuevo perfil de @yodecoromihogar desde cero.

A pesar de que el 50% de los encuestados y seguidores me habéis dicho que sería buena idea volver a volcar las más de 1000 fotos que tenía en mi anterior perfil, desde el primer día, aún sin publicaciones empezasteis a seguirme muchos de vosotr@s y consideré que publicar las 1000 imágenes iba a ser un nivel de spam que ningun@ de vosotr@s merecía. Así que con el tiempo, tal vez vaya publicando alguna imagen anterior, pero este perfil ha comenzado siendo uno totalmente nuevo.

Mi nueva cuenta 🙂

Por ahora, en menos de una semana, ya hemos conseguido ser una pequeña comunidad de algo más de 100 personas. Todavía me espera un largo trabajo hasta poder reencontrarme con cada uno de vosotr@s. Pero si desde hace dos años y medio me habéis enseñado cada día que esta aventura vale la pena no entiendo cómo esta segunda vez podría no hacerlo.

Un abrazo muy fuerte a tod@s.

Deja un comentario