Alicia Hernández – La autora de yodecoromihogar

perfil yodecoromihogar

Me llamo Alicia Hernández y soy la autora de yodecoromihogar.

¿Cómo soy? Cuesta mucho definirse a uno mismo, para eso habría que preguntarle a los demás. Pero lo que sí os puedo decir es que soy muchas cosas sin ser nada en concreto. Soy Bióloga, también estudié Periodismo, trabajo como Educadora Ambiental, me estoy formando como Bailarina y también como Actriz de Doblaje. Y además de dedicar mi tiempo libre a esas dos pasiones, cuando me sobra el tiempo también soy Blogger de este espacio, cocino y paso tiempo con mis gatos y me invento manualidades. Vamos… Creo que con esto queda claro que no me sobra ni un minuto. Soy un culo inquieto: Aprendiz de todo y maestra de nada.

Si quieres seguir conociéndome, no dudes en seguirme por las redes sociales. Estaré encantada de saber de ti por las redes 🙂

¿Cómo surge yodecoromihogar?

Hace cinco años me vine a vivir a este nuevo hogar: un humilde pisito que poco a poco he ido personalizando y decorando. Cuando invité a ver mi nuevo hogar a mi hermana y a mi madre, les gustó tanto el estilo que había creado que me dijeron: «esto tienes que publicarlo en un blog contando todo lo que te ha costado crear este lugar». Y aquí estoy 🙂

¿Qué encontrarás en yodecoromihogar?

Este blog comenzó hablando exclusivamente de decoración, pero poco a poco este ámbito se fue quedando corto para contar todo lo que tenía que contar. La decoración, el hogar de cada uno, también lo forma su rutina hogareña, las plantas y mascotas que habitan en su hogar, los detalles y retales de su vida que consiguen impactarnos, los consejos basados en experiencias propias con la decoración, hasta las recetas que cocinamos, la forma en que ordenamos la casa o cómo creamos manualidades que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida. En este blog hay espacio para todo ello. Y todo tratado con un punto desenfadado e informal donde todas las opiniones son válidas.

¿Qué diferencia a yodecoromihogar de otros hogares?

La verdad es que antes de venirme a vivir aquí ya tenía algunas ideas para determinadas estancias: en cambio había otras en las que no sabía por dónde empezar. Lo qué sí tenía claro es que quería construir un hogar lleno de vida y color. La idea de seguir la moda de los pisos blancos y minimalistas no me entusiasmaba en absoluto; quería crear mi propio estilo, algo que considerase mío, que me definiese.

Tal vez el estilo que he creado puede no gustar a todo el mundo; incluso habrá quien piense que este pisito parece una casa de locos llena de plantas, animales y paredes de colores intensos. Pero para mí este es mi paraíso zen, un lugar acogedor donde relajarme y sentirme cómoda.

Yo creo que al final la decoración no ha quedado nada mal y en cada rincón hay algún detalle sobre el que sentirme identificada u orgullosa. Aunque, como en cualquier hogar, todavía quedan muchas cosas por hacer que espero poder compartir con vosotr@s.

Precisamente de ahí es de donde surgió la razón de ser de este blog: de la necesidad de compartir ideas y experiencias con personas que también sienten inquietudes a la hora de amueblar y decorar un hogar. Quizás mis publicaciones pueden inspirarte o ayudarte a crear un espacio que sea diferente al resto, un ambiente que tú consideres que es armónico y agradable y en el que te sientas identificad@.

Bienvenid@: ¿te quedas por aquí?

Ya solo me queda ¡darte la bienvenida a yodecoromihogar.com! Espero que a través de los posts pueda lograr transmitirte el amor y el bienestar que siento al vivir en mi hogar, y todo lo que he disfrutado intentando crear en cada rincón un lugar confortable donde poder pasar horas y horas. Esta es una sensación que estoy segura de que tú también podrás alcanzar con tan solo un poquito de dedicación.

Así que si te gusta lo que lees, estaría encantada de que te suscribieses al blog, de que me comentes tus impresiones aquí abajo y que difundas los posts entre tus contactos. ¡Un abrazo enorme!

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

  • Deja un comentario