soporte relojes

Soporte para relojes – Un regalo perfecto para el Día del Padre

Hoy os traigo un DIY perfecto para regalar el Día del Padre (el 19 de marzo, para aquellos despistados). Se trata de un soporte para relojes de esos que solemos ver en las joyerías como expositor de pulseras y relojes.

Es un detalle muy útil para aquellas personas coquetas que tienen más de un reloj de pulsera: así podrán elegir cada día qué reloj va mejor con su atuendo en tan solo un vistazo.

Material necesario:

  • Una botella cilíndrica pequeña (a ser posible de plástico duro)
  • Fieltro adhesivo (si no es adhesivo deberemos coserlo en vez de pegarlo)
  • Una regla o cinta métrica
  • Una caja de cartón alargada
  • Cinta adhesiva
  • Un lápiz

materiales

Pasos a seguir para realizar un soporte para relojes:

El cilindro

Medimos de forma muy cuidadosa el perímetro de nuestra botella y su longitud. Con estas medidas obtendremos la porción exacta de fieltro que deberemos recortar.

medir la botella y el fieltro
Medimos la botella para tener la medida exacta de fieltro (como veis, Sauron es muy riguroso cuando mide)

Dibujamos sobre el papel del fieltro el contorno de nuestra botella según las medidas tomadas. Recortamos y retiramos el papel adhesivo. Vamos pegando el fieltro a la botella de forma muy cuidadosa para que no se formen burbujas ni pliegues.

recortar fieltro
Recortamos el fieltro a la medida y lo pegamos con cuidado a la botella.

Para pegar el fieltro correctamente, primero pegaremos los dos extremos circulares. Luego pegaremos la pieza del cuerpo de la botella con mucho cuidado. Y finalmente recortaremos la tela sobrante.

pegar el fieltro
Primero pegaremos fieltro en los dos extremos circulares. Luego en el cuerpo de la botella. Y finalmente recortamos la tela sobrante.

La caja

A continuación, prepararemos el soporte que sujetará el cilindro. Para ello, tomaremos la caja y dibujaremos sobre ella una parte del perímetro de nuestra botella. Después recortaremos la caja siguiendo ese dibujo.

caja
Recortaremos la caja para que sirva de soporte a nuestro cilindro

Para ajustar la longitud de la caja al tamaño de nuestra botella, cortaremos la caja por la mitad, y tomaremos como referencia la botella para comprobar cuánta caja debemos recortar. Una vez acoplada la medida, pegamos el cartón de la caja con cinta adhesiva.

caja fieltro
Recortamos la caja para ajustar su medida a la longitud de la botella. Recordemos que la caja debe servirle de soporte.

Una vez realizado el paso anterior, tomaremos las medidas de la caja y las dibujaremos en el fieltro. A continuación, procederemos a forrar la caja con el fieltro comenzando por los extremos.

forrar la caja
Forraremos la caja con el fieltro comenzando por los extremos.

El resultado

Una vez lo tengamos todo forrado, nuestro soporte ya estará listo. Solo debemos colocar las pulseras o relojes… et voilà!

SOPORTE DE RELOJES

*Una cosa que deberemos tener en cuenta es el grosor de la muñeca de a quien se lo vamos a regalar. Ya que si tiene una muñeca muy fina debemos elegir una botella de perímetro inferior.

¿Os ha gustado la idea? ¡Pues manos a la obra que el 19 de marzo está ahí! 😉

Deja un comentario