escalón en el baño

Un escalón en el baño

Un murito en el baño

Mi baño verde es un tanto peculiar: tiene la zona del bidé y del inodoro separada del resto del baño por un murito. Quería darle este toque, que a veces podemos encontrar en los hoteles, para darle más intimidad a esta zona. Eso sí, no quería un cuartito completamente independiente para el WC como la toilette de los franceses. Por esta razón, el tabique que separa ambas zonas no es demasiado alto: mide unos 100 x 50 x 8 cm. De esta forma, se crea un área más personal pero no completamente estanca.

Vienen las reformas

Para conseguir crear este “reservado” y que cupiesen todos los elementos en poco más de 4 metros cuadrados de cuarto de baño, hubo que cambiar la posición original de los sanitarios durante la reforma.

Esto hizo que hubiese que crear un escalón que separa las dos zonas. La zona del lavabo tiene la altura original.

Para ello, hubo que elevar la zona “íntima” para que así cupiese una tubería debajo del suelo que permitiese cambiar el inodoro de sitio. Esto hizo que esta zona esté ahora algo más elevada y que un pequeño escalón separase las dos áreas (la zona del lavabo es la que mantiene la altura original).

Para esta reforma me puse en manos de Decoma.

El resultado

El resultado es este coqueto rincón.

escalon

Aquí os dejo una foto del rinconcito en sí. Podéis apreciar que tampoco se trata de grandes dimensiones, pero sí de un espacio muy cuco 🙂 .

IMG_0799

Un besito y espero que os haya gustado la idea (una idea que demuestra que toda reforma es posible con un poco de ingenio).

Deja un comentario