vestidor

¿Cómo meter un vestidor en el dormitorio?

Durante la reforma de este piso, el dormitorio (o la habitación de matrimonio) no se libró de unas pequeñas obras. Antes de vivir aquí, en esta habitación había un balcón cerrado; pero desde el principio tuve claro que quería agrandar el dormitorio a costa de sacrificar el balcón. De esta forma, tal vez podría meter un vestidor en la habitación.

¿Es una locura? No sé, siempre había fantaseado con la idea de tener un vestidor, como en las películas americanas (ains, cuánto daño ha hecho Hollywood). Y la reforma era el primer paso para poder ver cumplido ese capricho. Al tirar el tabique la habitación pasó de medir 4.45 x 4.10 a medir 5.80 x 4.90 m. Puede no parecer demasiado, pero lo cierto es que supuso un incremento de un 35% del área de la habitación; en una habitación, cada centímetro cuenta.

Lógicamente, no cabía un vestidor enorme que ocupase el espacio de una habitación entera. Así que había que pensar en algo más modesto. ¿De qué espacio podría disponer? ¿adivináis las medidas que ideé para meter aquí el vestidor?

Fueron 2.30 x 1.30 m en los planos mentales de mi imaginación. ¿Os parece grande o pequeño? Os dejo un pequeño boceto de la idea de vestidor que rondaba mi cabeza para que comprobéis si esta idea era factible o se trataba de una enajenación mental pasajera mía.

Vestidor en planta

Á mí, por supuesto me parecieron unas medidas perfectas y más que suficientes para lo que yo tenía en mente. Pero tras pedir presupuestos en varias tiendas de armarios, comprobé que en la mayoría de sitios me pusieron muchas trabas para llevar a cabo este diseño de espacio tan reducido. Sí que es verdad que el espacio del interior del vestidor sería solo de 130 x 82 cm, ¿pero acaso alguien tiene más espacio en su casa para permitirse el lujo de bailar en el interior de un vestidor?

Fue un poco frustrante. ¿De verdad era un vestidor tan apretado como me querían hacer ver? Lo cierto es que no quería sacrificar más espacio de la habitación para ampliar el vestidor, ya me parecía bastante haber tirado abajo el balcón para poder disponer de más sitio en la habitación.

Os adjunto un plano de mi idea de vestidor en 3D para que intentéis meteros en mi mente e imaginaros el vestidor tal y como yo lo esbocé en mi cabeza.

vestidor en 3Dvestidor en 3D¿Qué opináis? ¿Es muy pequeño? ¿Creéis que al final pude meter un vestidor de estas dimensiones en el dormitorio? Os daré una pista: jamás os dejéis amedrentar por lo que os digan en las tiendas, nadie conoce vuestra casa ni vuestras necesidades mejor que vosotros.

Deja un comentario