un vano para integrar la cocina con otros espacios

¡Cucú! Una ventana para comunicar con la cocina

¿Recordáis lo que os conté hace un par de semanas sobre cómo imaginamos nuestra casa ideal cuando somos niños? Pues yo siempre quise tener una cocina con barra americana.

El problema es que mi cocina no está al lado del comedor, por lo que una barra americana en medio del pasillo no tiene mucho sentido…

Una locura que se me ocurrió entonces fue crear una ventana entre la cocina y el pasillo. No es lo mismo que una gran barra americana, pero al menos proporciona una sensación menos estanca que la de una cocina al uso.

* Hace unos meses descubrí en una revista de decoración que a este tipo de ventanas se les denomina vano (muchos arquitectos me tacharán de ignorante por no saber esto desde hace tiempo, pero nunca se acuesta una sin saber algo más, ¿no?).

cocina

¿Os gusta esta mini-ventanita? A mí me parece muy cuqui. Me hubiese gustado que fuese más grande, pero la armariada contigua limitó mucho las medidas. No obstante, yo estoy muy contenta con el resultado. ¡Tengo un pasa-platos que comunica la cocina con el resto de la casa!

ventana interior desde el pasillo

Y para no dejar de lado la idea de la barra americana, mi carpintero de confianza colocó una tabla anexa al alféizar de la ventana. De esta manera se consigue una mini-barra con suficiente profundidad como para dejar los platos sobre la tabla. ¡Tachán!

 

tabla ventana

Esta tabla tiene unas bisagras abatibles. Así que, cuando no hace las veces de pasa-platos, se puede plegar y ya está (así no sobresale). De todas maneras, yo siempre tengo la tabla extendida porque es el lugar perfecto para poner una plantita, el frutero, o cualquier trastito que se me ocurra.

¡Ah! Para acentuar esa sensación de ventanita de restaurante por donde salen los platos al comedor, ¿adivináis qué? ¡Tengo un timbre para avisar de que los platos están listos! Este original timbre lo compré en Popland.

*La parte mala de todo esto es que Sauron está comprendiendo el funcionamiento de este timbre y de vez en cuando se oye sonar una campanita de forma espontánea por la casa.

tabla ventana

¿Qué os ha parecido? ¿Vosotros también queréis una ventana en vuestra cocina? ¿Habéis conseguido montar una barra americana en vuestra casa? Estoy ansiosa por leer vuestras experiencias aquí abajo.

Otro día os hablaré de por qué las medidas y la distribución de ventanas, puertas y armarios se eligieron precisamente así.

Un fuerte abrazo a todos. Nos leemos pronto.

Deja un comentario