Hace diez años me independicé y me fui a vivir con mi pareja: sus padres tenían un piso que nos dejaron reformar, decorar y personalizar a nuestro gusto. Tardamos casi 3 años en tenerlo todo listo (las cosas de palacio van despacio, y habilitar una casa no es ni rápido ni económico). Cuando invité a mi nuevo hogar a mi hermana y a mi madre, les gustó tanto el estilo que había creado que me dijeron: «esto tienes que publicarlo en un blog contando todo lo que te ha costado crear este lugar». Y aquí estoy muchos años después :)

perfil yodecoromihogar
Yo en mi antiguo hogar

Ya no vivo en aquella casa, ni comparto mi vida con aquella pareja. Me fui a vivir de alquiler, me dio una pena enorme abandonar el que había sido mi hogar durante 7 años. Pero volví a personalizar y decorar aquel piso en el que estuve de alquiler durante un año.
Tras un año allí, el propietario rescindió el contrato porque debía marcharse de su casa y necesitaba aquella en la que yo estaba de alquiler. Entré en colapso: tras lo mucho que dolió irme de mi hogar, tras todo el esfuerzo de hacer acogedor un nuevo piso, tras intentar adaptar a los gatos a su nuevo hogar… Volví a verme «expulsada» de mi hogar con la ardua tarea de comenzar de nuevo.

En aquel momento decidí (con muchísima ayuda de mis padres) que era hora de crear un nuevo hogar, pero esta vez un hogar propio, aquel del que jamás pudiesen echarme a no ser que yo quisiera irme de allí. Comenzó entonces una nueva odisea en la que todavía estoy inmersa: hacer tuyo un hogar y mantenerlo acogedor y habitable es una tarea que no finaliza nunca; tarea cansada pero gratificante a la vez.

Esta es la última etapa que iré mostrando en esta nueva temporada del blog tras tenerlo tanto tiempo paralizado (crear hogar no deja demasiado tiempo libre para escribir y reflexionar, jeje).

¿Qué diferencia a yodecoromihogar de otros hogares?

Tengo claro que mi hogar tiene que ser un lugar lleno de vida y color. La idea de un piso igual que el de la mayoría no me entusiasmaba en absoluto; llámame ególatra o narcisista, pero quería crear mi propio estilo, algo que considerase mío, que me definiese.

Tal vez el estilo que he creado puede no gustar a todo el mundo; incluso habrá quien piense que este pisito parece una casa de locos llena de plantas, animales y paredes de colores intensos. Pero para mí este es mi paraíso zen, un lugar acogedor donde relajarme y sentirme cómoda, «sentirme en casa».

No viajes para escapar de tu vida, haz de tu hogar un lugar donde deseas escapar para refugiarte.

Para mí el mayor orgullo es mirar cada rincón y encontrar en él algún detalle sobre el que sentirme identificada u orgullosa de haberle dedicado mi tiempo, mi cariño y que haya quedado impregnado de mí.

Aunque, como en cualquier hogar, todavía quedan muchas cosas por hacer. que espero poder compartir con vosotr@s.

Pero precisamente de ahí es de donde surge la razón de ser de este blog: de la necesidad de compartir ideas y experiencias con personas que también sienten este tipo de inquietudes. Quizás este espacio también pueda inspirarte o ayudarte a crear un ambiente que tú consideres que es armónico y agradable y en el que te sientas en paz.

¿Qué encontrarás en yodecoromihogar?

Este blog comenzó hablando exclusivamente de decoración, pero poco a poco este ámbito se fue quedando corto para contar todo lo que tenía que contar. El hogar también lo configuran la rutina hogareña, las plantas y mascotas que habitan en su hogar, los detalles y retales de la vida cotidiana que consiguen impactarnos, los consejos basados en experiencias, hasta las recetas que cocinamos, la forma en que ordenamos la casa o cómo creamos manualidades que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida. En este blog hay espacio para todo ello (y mucho más). Y todo tratado con un punto desenfadado e informal donde todas las opiniones son válidas.

Bienvenid@: ¿te quedas por aquí?

Ya solo me queda ¡darte la bienvenida a yodecoromihogar.com! Espero que a través de los posts pueda lograr transmitirte el amor y el bienestar que siento al vivir en mi hogar, y todo lo que he disfrutado (y sufrido) intentando crear en cada rincón un lugar confortable donde poder pasar horas y horas. Esta es una sensación que estoy segura de que tú también podrás alcanzar con tan solo un poquito de dedicación.

Así que si te gusta lo que lees, estaría encantada de que te suscribieses al blog, de que me comentes tus impresiones aquí abajo y que difundas los posts entre tus contactos. ¡Un abrazo enorme!

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Deja un comentario