Una semana después de comenzar la cuarentena salí a hacer una compra grande al mercado. Llevaba dos semanas sin llenar la despensa en casa. Y con toda esta compra quiero que veais todo lo que cunde: alcachofas y tomates para ensaladas, frutos secos para aperitivos, verduras para juliana, cremas, minestrone, patatas, champiñones, espárragos y judías para guarnición, escarola para Agapito, fruta para postre… Tener verduras en casa es una maravilla (y una bendición).

Ingredientes:
- Pueden servir todo tipo de verduras que queráis añadir ???????????
????
En este caso yo lo hice con:
- Zanahoria, calabaza, apio, napicol, nabo y brócoli
La única condición es cortar las verduras en tiras o en taquitos muy pequeños. Y eso, amig@s es lo que más tiempo os llevará de toda la receta, asegurado ;)
¿Mi truco? Ya que es muy costoso (y cansado) cortar todas la verduras, hago varias bolsas y las congelo así en crudo, tal cual.
Además, si cortas un brócoli entero, un cuarto de calabaza, un apio, un napicol y varias zanahorias… ¡te sale un montón de cantidad! La mejor opción es congelar.
¿Y sabéis qué? Así tenemos comida para varias veces más. Y en estos momentos de cuarentena eso es genial :)
¿Qué hacemos con la Juliana una vez troceada?
Lo único que tenemos que hacer con esa ración de verduras variadas es hervirla. Aquí ya entra el arte de cada un@. Se pueden hervir sin más con un poco de sal, con un dadito de caldo de verduras, con un dadito de mantequilla… El toque lo dais vosotr@s ;)
¿Y lo de la Minestrone cómo va?
La sopa minestrone se suele hacer con verduras, caldo y pasta (o arroz o legumbres, y a veces las tres cosas juntas). ¡Ah! Y algo delicioso que le añaden los italianos a sus sopas es ¡queso rallado! Mmmmm… qué rico y qué buena idea :)
Llegados a este punto en el que tenemos fabricadas nuestras bolsas de verduras troceadas, ¿por qué no convertir alguna de ellas en minestrone? Fácil y mucho más completo.

Para la pasta, yo suelo añadirle spaguetti troceados, pero podéis añadirle tiburones, fideos, estrellitas… Lo que más os inspire.
¿Resultado? Dos platos en uno
Con esta solución (las bolsitas de verduras congeladas) tenemos dos platos la mar de sanos para poder tenerlos en la recámara cuando no sepamos qué cocinar.
¿Os convence?
Ya me contaréis vuestras propias recetas :)

Hasta el próximo post.