Estos últimos meses han sido intensitos en cuanto a bodas, bautizos y comuniones. Siempre es un compromiso acudir a un evento así y no siempre se está seguro de si se quedará bien con este u otro regalo. La tendencia actual es regalar un sobre con dinero o hacer directamente una transferencia bancaria. Pero es un regalo demasiado corriente ¿no creéis?
Aquí os traigo una idea original para regalar en una boda. Parece complicado pero en realidad solo hay que dedicarle algo de tiempo. Os dejo aquí el paso a paso.
DIY – Flores con billetes
Materiales
- Billetes
- Alambre verde (si es redondo mejor que si es plano, para que no rasgue los billetes)
- Alicates para cortar el alambre
- Otros elementos decorativos: papel crepé, insectos de goma eva, plantas artificiales…
Cómo hacer margaritas con billetes
Cogemos los billetes uno a uno y los doblamos de la siguiente manera.
Hacemos lo mismo con dos billetes más.
Y luego unimos los tres billetes de esta forma.
Abrimos y aplanamos las puntas y ya tendremos nuestra primera margarita.
Repetimos estos pasos, tantas veces como queramos para conseguir más margaritas.
Como veis, esta flor es muy fácil de hacer y queda muy bonita.
DIY – Cómo hacer rosas con billetes
A mi parecer, este segundo tipo de flor es algo más complejo de realizar por la delicadeza que hay que tener al arrugar los billetes sin romperlos. Pero si consigues hacerla, es muy vistosa y especial.


El alambre restante lo podemos enrollar para que quede más firme, o incluso enrollarlo a otro alambre o palo más rígido que le dé firmeza a nuestra rosa.
DIY – Cómo montar el ramo de billetes
Una vez tienes todas las flores, solo queda unirlas en un ramo y acabar de decorarlo con pequeños detalles. El ramo se puede envolver con papel crepé, añadirle unas hojas artificiales adquiridas en cualquier bazar, incorporar unos insectos graciosos a las flores… ¡cualquier detalle añade mucho estilo a este original regalo!


¿Os animáis a regalarlo en vuestros próximos eventos? ;)
_____________________________________________________________________
PD: En una de las últimas bodas a las que acudí, hicimos otro original regalo entre varios amigos: reunir todo nuestro dinero y guardarlo en monedas de 50 céntimos en un cofre. ¡Un regalo muy pirata! Podéis ver más fotos de la boda en este post.
