El post de hoy es un post triste para mí. El pasado día 9 de enero mi cuenta de Instagram fue eliminada. Al principio simplemente no podía acceder a mi cuenta. Al cabo de unas horas, el mensaje de Instagram era que mi cuenta había sido eliminada :'(
Esto me hace pensar que mi cuenta fue hackeada y posteriormente eliminada. Los que me habéis seguido los dos últimos años en esta red social sabéis el gran esfuerzo que he realizado para intentar crear un perfil con contenido de calidad: lleno de variedad, color, historias sobre mí, sobre mi hogar y sobre mi vida. Gracias a este perfil habéis podido conocer mi lado más personal y desenfadado: en definitiva, mi lado más «yo».
Desde el momento en que me di cuenta de lo ocurrido, intenté buscar una solución al problema: recuperar la cuenta, contactar con Instagram, buscar algún contacto que me pudiese ayudar… Pero, en estos 20 días desde entonces ¡nada ha dado resultado!
Una vez una cuenta es eliminada, ¡parece que no puedes recuperarla nunca más!
Me negué a pensar que mi cuenta se había perdido para siempre. Estoy segura de que se puede hacer algo para restablecerla. Solo que para ello necesito la ayuda de Instagram.
Busqué soluciones cuando una cuenta es pirateada, pero las soluciones propuestas no me servían puesto que yo no podía acceder a mi cuenta, ya que ésta aparecía como eliminada. ¿Qué podía hacer? :'(
Intenté contactar con Instagram por todos los medios: escribiéndoles a través de las redes sociales, escribiendo a cualquier email que apareciese por internet, contactando a través de Facebook… ¡Ninguna respuesta! Instagram no tiene Servicio de Asistencia personalizado, ningún teléfono o email en el que poder contactar con ellos, ¡ni siquiera un formulario de contacto! ¿Qué podía hacer?
Lo único que me quedaba por intentar es escribirles un correo postal a la dirección que indica en sus condiciones de uso, destinada a problemas legales y de privacidad.
Instagram, LLC ATTN: Arbitration Opt-out 1601 Willow Rd. Menlo Park, CA 94025
Esto es lo que he hecho. Todavía no he recibido respuesta, pero mantengo la esperanza aunque sé que las probabilidades de que contesten a mi petición son ínfimas.
Por eso, por primera vez en todos estos años os pido vuestra ayuda. Una ayuda enormemente valiosa para no perder el contacto que teníamos a través de esa red social. Tal vez así, en Instagram le presten un poquito de atención a este caso y puedan llegar a solucionarlo.
Una ayudita
Yo ya no tengo cuenta de Instagram para poder notificar un problema. Pero los que sí tenéis cuenta, podéis notificarlo por mí. Tal vez así, cuantos más mensajes reciban, más les llamará la atención el caso.
Estos son los pasos que debéis seguir una vez estéis en vuestra cuenta de Instagram:
Os dejo aquí abajo un modelo de texto que podéis copiar y enviar desde vuestra cuenta siguiendo estos pasos.
Yours sincerely.
Si tras enviar este mensaje, recibís alguna contestación: por favor, avisadme a través de mis otras redes sociales, a través de los comentarios del blog o escribiendo un email a yodecoromihogar@gmail.com.
Os estoy enormemente agradecida por vuestra ayuda y comprensión. Sois los mejores seguidores del mundo.
Espero que podamos vernos muy prontito por las redes sociales. La esperanza es lo último que se pierde :)
Un abrazo enorme.
PD: